El primer ordenador

Tenga en cuenta que los primeros inventos, como el ábaco, las calculadoras y máquinas de la tableta no se contabilizan en este documento.

En primer ordenador mecánico o automático concepto de computación motor

En 1822, Charles Babbage se propuso y comenzó a desarrollar la Máquina Diferencial, considerado como el primer motor de cálculo automático que era capaz de calcular varios conjuntos de números y hacer algunas copias impresas de los resultados. Desafortunadamente, por falta de fondos que nunca fue capaz de completar una versión funcional a gran escala de esta máquina. En junio de 1991, el Museo de la Ciencia de Londres terminó la Máquina Diferencial N ° 2 para el año del bicentenario del nacimiento de Babbage, y luego completó el mecanismo de impresión en el año 2000.

Más tarde, en 1837, Charles Babbage propuso la primera computadora mecánica general, la Máquina Analítica. La máquina analítica que figura una unidad aritmética lógica (ALU), control de flujo básico, y la memoria integrada y es el primero de propósito general concepto de equipo. Desafortunadamente, debido a problemas de financiación este equipo nunca se construyó también, mientras que Charles Babbage estaba vivo. En 1910, Henry Babbage, el hijo menor de Charles Babbage fue capaz de completar una parte de este equipo y fue capaz de realizar cálculos básicos.

En primer ordenador programable

La Z1, originalmente creado por Konrad Zuse en Alemania en sus padres que viven en la sala de 1936 a 1938 se considera el primer electro-mecánica binaria programable (moderno) y el equipo realmente el equipo funcional, en primer lugar.

La primera computadora programable eléctrica

El Colossus fue la primera computadora programable eléctrica y fue desarrollado por Tommy Flowers, y demostró por primera vez en diciembre de 1943. El Coloso fue creado para ayudar a los descifradores británicos leer mensajes cifrados alemanes.

La primera computadora digital

Abreviatura de Atanasoff-Berry Computer, la ABC comenzó a ser desarrollado por el profesor John Vincent Atanasoff y el estudiante graduado Cliff Berry en 1937 y se siguió desarrollando hasta el año 1942 en el Colegio Estatal de Iowa (ahora Universidad Estatal de Iowa). El ABC era un equipo eléctrico que utiliza tubos de vacío para la computación digital, incluyendo las matemáticas binarias y la lógica booleana y no tenía la CPU. El 19 de octubre de 1973, los EE.UU. El juez federal Earl R. Larson firmaron su decisión de que la patente de ENIAC de Eckert y Mauchly no era válido y el nombre Atanasoff el inventor de la computadora digital electrónica.

La ENIAC fue inventado por J. Presper Eckert y John Mauchly en la Universidad de Pennsylvania y comenzó a construirse en 1943 y no se terminó hasta 1946. Ocupaba unos 1.800 metros cuadrados y se utiliza cerca de 18.000 tubos de vacío, con un peso de casi 50 toneladas. Aunque el juez dictaminó que el equipo de ABC fue la primera computadora digital, muchos aún consideran que la ENIAC a ser la primera computadora digital, ya que era completamente funcional.

El primer programa almacenado ordenador

El equipo a principios británico conocido como el EDSAC es considerada como la primera computadora electrónica de programa almacenado. El equipo realizó su primer cálculo el 6 de mayo de 1949, y fue el equipo que ejecutó el primer juego de computadora gráfica, apodado “Baby”.

La empresa de informática primera

La empresa de informática primero fue la Compañía de controles electrónicos y fue fundada en 1949 por J. Presper Eckert y John Mauchly, las mismas personas que ayudaron a crear la computadora ENIAC. La compañía pasó a llamarse más tarde Computer Corporation EMCC o Eckert Mauchly, y lanzó una serie de ordenadores centrales con el nombre de UNIVAC.

En primer programa almacenado ordenador

Primera entrega al Gobierno de los Estados Unidos en 1950, la UNIVAC 1101 o ERA 1101 es considerado como el primer equipo que fue capaz de almacenar y ejecutar un programa desde la memoria.

Primera computadora comercial

En 1942, Konrad Zuse comenzar a trabajar en el Z4, que más tarde se convirtió en la primera computadora comercial después de ser vendida a Eduard Stiefel un matemático del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich el 12 de julio de 1950.

El primer PC (compatible IBM) equipo

El 07 de abril 1953 IBM presentó públicamente el 701, su primera computadora eléctrica y la masa produjo por primera vez equipo. Más tarde, IBM presentó su primer ordenador personal llamado el IBM PC en 1981. El ordenador se nombre en código y todavía a veces referido como el Acorn y tenía un procesador 8088, 16 KB de memoria, que era ampliable a 256 y utilizando MS-DOS.

La primera computadora con una memoria RAM

MIT presenta la máquina Whirlwind el 8 de marzo de 1955, un equipo revolucionario que fue la primera computadora digital con memoria RAM de núcleo magnético y los gráficos en tiempo real.

El ordenador primer transistor

El TX-O (equipo transistorizado experimental) es la primera computadora de transistores que se exhibirá en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1956.

La primera minicomputadora

En 1960, Digital Equipment Corporation dio a conocer su primera de las computadoras PDP muchos PDP-1.

El primer mercado masivo para PC

En 1968, Hewlett-Packard comenzó a comercializar el primer ordenador comercializado a gran escala, el HP 9100A.

La primera estación de trabajo

Aunque nunca se vende, la primera estación de trabajo se considera que es el Xerox Alto, introducido en 1974. El equipo fue revolucionario para su época e incluyó una computadora completamente funcional, pantalla y ratón. El equipo funciona como un ordenador hoy en día muchos utilizan ventanas, menús e iconos como una interfaz para su sistema operativo.

El primer microprocesador

Intel presenta el primer microprocesador, el Intel 4004 el 15 de noviembre de 1971.

El primer ordenador personal

En 1975, Ed Roberts acuñó el término “computadora personal”, cuando introdujo el Altair 8800. Aunque el primer ordenador personal es considerado por muchos como el Kenback-1, que se introdujo por primera vez por $ 750 en 1971. El equipo se basó en una serie de interruptores para introducir datos y los datos de salida por el encendido y apagado una serie de luces.

El Micral se considera el ser el primero en no comercial-ensamblaje de computadoras. El equipo utiliza el procesador Intel 8008 y se vendió por 1.750 dólares en 1973.

La primera computadora portátil o ordenador portátil

El IBM 5100 es el primer ordenador portátil, el cual fue lanzado en septiembre de 1975. El equipo pesa 55 kilos y tenía un niño de cinco pulgadas CRT, unidad de cinta, el procesador de 1.9MHz PALM, y 64KB de memoria RAM. En la foto a la derecha, es un anuncio de la IBM 5100 tomado de un 11 1975 de Scientific America.

La primera computadora verdaderamente portátil o laptop es considerada como la que Osborne, que fue lanzado en abril de 1981 y desarrollada por Adam Osborne. La Osborne I fue desarrollado por Adam Osborne y pesaba 24,5 kilos, tenía una pantalla de 5 pulgadas, 64 MB de memoria, dos de 5 1/4 “unidades de disquetes, corría el CP / M 2.2 del sistema operativo, incluye un módem, y el costo EE.UU. $ 179.

La División de PC de IBM (CPD) más tarde lanzó la portátil de IBM en 1984, es el primer ordenador portátil que pesaba 30 libras. Más tarde, en 1986, IBM PCD anuncia que es primer ordenador portátil, la PC Convertible, con un peso de 12 libras. Finalmente, en 1994, IBM introdujo el IBM ThinkPad 775CD, el primer portátil con un CD-ROM integrado.

La primera computadora de Apple

Steve Wozniak diseñó el primer Apple conocido como la computadora Apple I en 1976.

El clon de la primera PC

La Compaq portable se considera que es el clon primera PC y era el lanzamiento en marzo de 1983 por Compaq. El Compaq Portable fue del 100% compatible con los ordenadores de IBM y fue capaz de ejecutar cualquier software desarrollado para las computadoras de IBM.

Ver las grandes empresas por debajo de otros ordenadores primera para otras computadoras compatibles con IBM
El equipo multimedia de primer

En 1992, Tandy Radio Shack se convierte en una de las primeras empresas en lanzar un ordenador basado en el estándar MPC con la introducción de los M2500 XL / 2 y M4020 computadoras SX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *