Android, un sistema operativo muy Cyberpunks

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo desarrollado en principio para teléfonos móviles y pequeños dispositivos, como iOS, Symbian y Blackberry OS. A diferencia de éstos otros Android es un sistema operativo basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma; ¿se puede ser más cyberpunks?

Android permite programar aplicaciones en una variante de Java denominada Dalvik, proporcionando todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del dispositivo de una manera muy sencilla e intuitiva.

Esta facilidad de uso y la posibilidad de utilizar múltiples herramientas de programación gratuitas han hecho que la cantidad de aplicaciones disponibles para este sistema operativo haya aumentado de manera exponencial.

 

Libre como cyberpunks

Una de las características que más valoramos de Android es que es completamente libre. Esto lo hace muy popular entre desarrolladores y fabricantes, abaratando mucho los costes de fabricación de teléfonos o de desarrollo de aplicaciones.

 

Historia de Android

Hasta que en 2005 Google lo compró, Android era un sisitema operativo casi desconocido. En 2007 se lanzó la Open Handset Alliance, (alianza comercial de 84 compañías que se dedica adesarrollar estándares abiertos para dispositivos móviles) y se facilitó la primera versión de Android para que los programadores comenzaran a crear aplicaciones.

Al principio el desarrollo e impacto en el mercado fue bastante lento, sobre todo porque se lanzó mucho antes el sistema operativo que el primer teléfono, pero a finales de 2010 ya se colocó como el sistema operativo para móviles más vendido en el mundo.

A comienzos de 2011 aparece la versión 3.0, denominada Honeycomb, optimizada para tablets y dispositivos más grandes. En otra ocasión comentaremos sus características más cyberpunks.

 

La mamá del androide

El logo de Android está diseñado por Irina Blok, que ya trabajó con Google en identidad corporativa, y que ha trabajado con marcas como HP o Yahoo.

Hay quien dice que este famoso androide está inspirado en un personaje del videojuego “Gauntlet: the third Encounter” de la antigua videoconsola Atary Lynx.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *