Smartdrugs, las drogas inteligentes cyberpunks

Estas drogas pueden alcanzar básicamente varios objetivos: minimizar el natural deterioro de las funciones cerebrales, reparar algunos de los daños ya producidos o elevar el mecanismo mental por encima de los niveles normales. Otras de sus posibilidades es aumentar las propiedades características del cerebro a través de la construcción de nuevas conexiones, es decir, una persona puede memorizar y dominar mucha más información si uno de estos productos mejora los niveles de neurotransmisión química que llevan señales eléctricas de una célula a otra.

Estas sustancias se dividen en varias clases, drogas, nutrientes y hierbas. Dentro de las primeras encontramos:

El Piracetam es el producto más común, probablemente porque tiene una amplia variedad de usos y es bastante barata. Empleado para tratar enfermedades como el alcoholismo, mejora la memoria y el flujo de información entre ambos hemisferios cerebrales. Puede producir efectos secundarios como insomnio, dolores de cabeza y de estómago.

El Hydergine trata la senelidad y previene varios tipos de deterioros mentales, pero uno de sus más fuertes efectos es la prevención de daños causados al cerebro por falta de oxígeno. Considerado virtualmente no tóxico, hay cierto riesgo de reacciones adversas con dosis elevadas sobre personas que padecen psicosis.

El Vasopresin o Diapid, destaca por sus efectos activos en la mente. Es una hormona cerebral que de forma natural está presente en el cuerpo, ha sido utilizada para tratar la diabetes -reduce la necesidad de orinar- y condiciones varias en relación al deterioro del cerebro. Sus efectos son inminentes: mejora la atención y clarifica los pensamientos, pero resulta bastante arriesgado para personas con problemas cardiovasculares.

El Centrophenoxine sobresale por sus efectos rejuvenecedores y por sus propiedades sobre la inteligencia. También sostiene el normal funcionamiento de las neuronas aunque puede observarse cierta irritabilidad, dolores de cabeza o rigidez muscular.

EL DMAE (Dimethylaminothanol) aumenta la inteligencia, los niveles energéticos y, al mismo tiempo, eleva el estado de ánimo. Las contraindicaciones son raras, pero entre ellas se incluyen tensiones musculares e hipertensión.
Dentro del grupo de los nutrientes, ninguno tiene interés psicotrópico, pues está formado por aminoácidos, vitaminas y antioxidantes, además de bebidas “supuestamente” estimulantes.

La tercera variedad de las “drogas inteligentes”, son las “Herbal Drugs”, bastante desconocidas en nuestro país. Podemos encontrar los “Discos”, que aceleran la velocidad del corazón con efectos muy variados, dependiendo del estado de ánimo de cada uno; el “Proscrito Mental”, que aporta una gran cantidad de energía y claridad metal/psíquica unos 30 minutos después de la toma; “Gogos”, estimulante completamente natural que nada tiene que ver con los efectos de la cocaína, del speed o del éxtasis; “Niebla Purpurea”, que según los entendidos, “te lleva antes de que tu salgas”, es otro estimulante que te induce a un efecto embriagador mucho mayor que el conseguido por otros productos; y, finalmente, “Triple X”, el más potente afrodisíaco, cuyas consecuencias son, sin embargo, terribles para el estómago.

Una de las últimas novedades en lo que a drogas naturales se refiere es, curiosamente, el éxtasis. Pero no nos confundamos porque estamos hablando del “Herbal ecstacy”. Este tipo de sustancia ha sido formulada para conseguir una serie de variados y agradables efectos. Después de cuatro horas de su consumición, se concentran en un elevado estado de euforia, niveles de energía muy superiores a los normales, incremento de las sensaciones sexuales y fuerte potenciación general. Se distingue además por su carácter antidepresivo. El “Herbal ecstacy” es 100% natural y absolutamente seguro. La base de este producto es el Ma-huang, que como hemos mencionado anteriormente, su principio activo es la efedrína, a su vez también está compuesto por otras hierbas estimulantes. No contiene productos químicos ni impurezas y se ha obtenido para potenciar al máximo los beneficios posibles y eliminar todo efecto secundario. Este producto se puede adquirir por correo, a través de la empresa, Global World Media Corporation, cuyo número de teléfono para pedidos, es el 1.800.365.0000, en Estados Unidos. Parece ser que es totalmente legal, incluso su marca ha sido registrada.

A partir de raíces surgen el “Could 9” y el “Nirvana Plus”. Productos recreativos y lícitos, que se están utilizando cada vez más habitualmente en algunas discotecas. Se distribuyen a vuelta de correo tras solicitarlas en un número de teléfono en Australia. De efectos euforizantes, todavía no se sabe cuáles son los resultados de la dependencia física/psíquica del individuo.

Cada vez son más los productos que se vencen lícitamente en el mercado. Uno de los úlitimos, el  “Ultimate Xphoria” está compuesto de efedrina, pseudoefedrina, fenilpropanolamina y cafeína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *