Chappie

Chappie es un robot blindado creado por Deon Wilson para la  compañía fabricante de armas Tetravaal. Es adquirido junto a otros modelos iguales por la policía de Johannesburgo para reducir el alto índice de criminalidad en la ciudad.
Paralelamente, Deon Wilson consigue crear un prototipo de inteligencia artificial capaz de imitar con éxito la mente humana hasta el punto de sentir emociones y formarse sus propias opiniones sobre las cosas, pero no le es permitido probarla en uno de los robots policía, así que lo hará en un modelo dañado en una operación que está apunto de ser destruido.

Antes de lograrlo, el robot es secuestrado por un grupo de pandilleros que lo quieren utilizar para sus propios fines, y obligan a Wilson a reprogramarlo para ello momento en el que aprovecha para instalarle su nuevo prototipo de memoria artificial y le dará el nombre de Chappie. Chappie deberá aprenderlo todo, es como un niño con sentimientos y al que su nueva familia tratará de convencer para que se dedique a la delincuencia.